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dc.contributor.authorXiménez de Sandoval, José Luis
dc.contributor.authorFernández Morales, Antonio
dc.contributor.authorGuevara-Plaza, Antonio
dc.date.accessioned2021-06-18T06:49:01Z
dc.date.available2021-06-18T06:49:01Z
dc.date.issued2019-11-30
dc.identifier.citationRevista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 28, 2019, págs. 68-94es_ES
dc.identifier.issn1886-516X
dc.identifier.doi10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10943
dc.description.abstractLos rankings de hoteles ejercen gran influencia sobre los turistas a la hora de elegir un hotel. Los hoteleros también se esfuerzan por aparecer en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, la evolución de estos rankings a lo largo del tiempo ha sido poco estudiada, por lo que es necesario profundizar en su análisis debido a las importantes implicaciones que tiene para los empresarios. ¿Permanecen los hoteles en las mismas posiciones o por el contrario experimentan grandes cambios en la clasificación? Este trabajo trata de aportar nuevas herramientas para el análisis de estos rankings con la creación de un índice que mide la movilidad de un hotel en el ranking de su ciudad. Se aplicará el modelo a una muestra de 727 hoteles con datos extraídos de Tripadvisor en cinco ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza)es_ES
dc.description.abstractHotel rankings exert great influence on tourists when choosing a hotel. The hoteliers also strive to appear at the top of the ranking. However, the evolution over time of these rankings has been little studied, so it is necessary due to the important implications for entrepreneurs to deepen the analysis to answer questions like this: Do the hotels stay in the same (or quite similar) positions or do they experience big changes in the classification? This work tries to provide new tools for the analysis of these rankings with the creation of an index that measures the mobility of a hotel in the ranking. The model will be applied to a sample of 727 hotels with data extracted from Tripadvisor in five Spanish cities (Barcelona, Madrid, Seville, Valencia and Zaragoza).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTripAdvisores_ES
dc.subjectRankinges_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectHotelses_ES
dc.subjectMobilityes_ES
dc.subjectData mininges_ES
dc.titleCreación de un índice de movilidad para rankings de hoteleses_ES
dc.title.alternativeDesigning a hotel ranking mobility indexes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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