Comparison of cognitive and metacognitive strategies in the academic achievement of urban and rural students of Eghlid
Metadata
Show full item recordPalabras clave
Cognitive KnowledgeEghlid
Metacognitive Knowledge
Statistical Society
Sampling
Publication date
2019-06-24Abstract
This research studies the cognitive and metacognitive strategies with academic success in urban and rural students; gender and place of residence that has not been the result of a definite result on their role in previous research have been gained. The present research is a correlation type and is an applied research. The aim of this study is to improve the level of learning. The target population of the high school students in Eghlid city is 269 people. A sample of 241people was randomly selected and researched. The number of samples is specified according to the Morgan table. Pearson correlation and (T) test were used for two independent groups. The obtained result indicates that cognitive and metacognitive strategies in academic achievement, gender, and location are also effective in these strategies, so that female students are more than boys and student's Urban uses both types of strategy more than rural students.
Esta investigación estudia las estrategias cognitivas y metacognitivas con éxito académico en estudiantes de zonas urbanas y rurales, género y lugar de residencia que no han sido el resultado de un resultado definido obtenido en investigaciones anteriores. La presente investigación es de tipo correlaciona y aplicada. El objetivo de este estudio es mejorar el nivel de aprendizaje. La población objetivo de los estudiantes de secundaria, en la ciudad de Eghlid, es de 269 personas. Se seleccionó una muestra de 241 personas y fue investigada al azar. El número de muestras se especifica de acuerdo con la tabla de Morgan. Se utilizaron la correlación de Pearson y la prueba (T) para dos grupos independientes. El resultado obtenido indica que las estrategias cognitivas y metacognitivas en el logro académico, el género y la ubicación también son efectivas en estas estrategias, de modo que las estudiantes femeninas son más numerosas que los estudiantes y que los estudiantes urbanos utilizan a ...
Esta investigación estudia las estrategias cognitivas y metacognitivas con éxito académico en estudiantes de zonas urbanas y rurales, género y lugar de residencia que no han sido el resultado de un resultado definido obtenido en investigaciones anteriores. La presente investigación es de tipo correlaciona y aplicada. El objetivo de este estudio es mejorar el nivel de aprendizaje. La población objetivo de los estudiantes de secundaria, en la ciudad de Eghlid, es de 269 personas. Se seleccionó una muestra de 241 personas y fue investigada al azar. El número de muestras se especifica de acuerdo con la tabla de Morgan. Se utilizaron la correlación de Pearson y la prueba (T) para dos grupos independientes. El resultado obtenido indica que las estrategias cognitivas y metacognitivas en el logro académico, el género y la ubicación también son efectivas en estas estrategias, de modo que las estudiantes femeninas son más numerosas que los estudiantes y que los estudiantes urbanos utilizan ambas formas de estrategia más que las estudiantes rurales.
Collections
- IJERI Núm. 12 (2019) [18]