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dc.contributor.authorLucena Cid, Isabel Victoria
dc.date.accessioned2021-06-04T12:46:16Z
dc.date.available2021-06-04T12:46:16Z
dc.date.issued2015-01-29
dc.identifier.citationRevista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 9, 2014, págs. 383-398es_ES
dc.identifier.issn1885-589X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10578
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/ripp/article/view/3642es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo defendemos que Internet es un bien público universal cuyo acceso debería estar garantizado a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos y una mayor participación democrática. A pesar de los avances en este sentido, apreciamos que en los distintos procesos de mejora en la organización e informatización de la administración pública existe un aspecto primordial que ha sido descuidado de manera reiterada, esto es, la garantía de acceso a estas nuevas tecnologías en condiciones adecuadas de asequibilidad. En el diseño de la "administración digital" (para un gobierno abierto), no se han contemplado, como sería oportuno y deseable, medidas idóneas para acompañar la metamorfosis del "ciudadano analógico" al "ciudadano digital". Esta carencia entre otras cuestiones, nos lleva a reflexionar sobre el necesario reconocimiento del derecho de acceso a internet como derecho fundamental, una vez vista su relación con el derecho a la libertad de comunicación y expresión y derechos asociados a la igualdad, en los términos en los que se recoge en la Constitución y en las Directivas Europeas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we defend that Internet is an extraordinary tool, a universal public good which must be guaranteed to citizenship, however, this budget is not real. Among the different processes of improvement in the organization and computerization of public administration there is a fundamental aspect that has been repeatedly neglected, it is the guarantee of access to these new technologies. The design of a "digital management" (for open government) does not include appropriate measures to accompany the metamorphosis of "analogue citizen" to "digital citizen". This lack leads us to reflect on whether or not a right of access to internet has to be considered as a fundamental right, given their relationship with the right to freedom of communication and expression in the terms set out in the Constitution and the European directivees_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechos Fundamentaleses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectBien Públicoes_ES
dc.subjectRevolución Digitales_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.titleEl derecho de acceso a Internet y el fortalecimiento de la democraciaes_ES
dc.title.alternativeThe right of access to Internet and he strengthening of democracyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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