Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa-Guevara, Nancy Edith
dc.contributor.authorRíos-Suarez, Javier Augusto
dc.contributor.authorGalvez Garcia, Laura Esperanza
dc.contributor.authorRamírez-Arévalo, Helio Henry
dc.date.accessioned2021-06-01T08:59:35Z
dc.date.available2021-06-01T08:59:35Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.citationIJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 345-365es_ES
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10500
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2720es_ES
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de la estructura de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA en adelante) en la escritura de textos científicos con el uso de la realidad aumentada (RA en adelante), definido a partir del concepto de artículo científico como producción en la gestión investigativa de los grupos de investigación en la universidad. El proceso comienza con la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje en un sitio web llamado AulaRed. A través de una estructura de unidad instruccional (UI) específica para construir textos científicos haciendo conexión directa con una base de datos relacional llamada MySQL. Las conclusiones determinaron que las lecciones aprendidas del OVA con el uso de esta tecnología digital tuvo una tasa de usabilidad muy alta, incrementando el rendimiento de la producción científica de artículos, fortaleciendo las habilidades y destrezas de sus usuarios en la adquisición del conocimiento y las competencias en su aplicabilidad en la RA.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the results of the structure of a Virtual Learning Object (OVA) in the writing of scientific texts with the use of augmented reality (RA), defined from the concept of scientific article as a production in the research management of Research groups at the university. The process begins with the creation of a Virtual Learning Object on a website called AulaRed. Through a specific instructional unit structure (UI) to build scientific texts making direct connection with a relational database called MySQL. The conclusions determined that the lessons learned from the OVA with the use of this digital technology had a very high usability rate, increasing the performance of the scientific production of articles, strengthening the skills and skills of researchers in the acquisition of knowledge and skills In the use and applicability of RA.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectCientíficoes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.titleArquitectura de un objeto virtual de aprendizaje en un ambiente de realidad aumentada para la escritura de artículos científicos en la Universidades_ES
dc.title.alternativeArchitecture of learning virtual object in an augmented reality environment for the writing of scientific articles in the universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional