Show simple item record

dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Mari Paz
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, María Luisa
dc.date.accessioned2021-06-01T07:11:26Z
dc.date.available2021-06-01T07:11:26Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.citationIJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 257-273es_ES
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10481
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2680es_ES
dc.description.abstractEl propósito del que se partió en esta investigación fue analizar el sistema de evaluación que aplica el profesorado que atiende a discentes con Altas Capacidades (AACC) en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Región de Murcia, que llevan a cabo un proyecto para educar a este colectivo. Mediante un análisis descriptivo con carácter evaluativo, se aplicó un cuestionario ad hoc a 133 profesores y profesoras que imparten docencia a grupos en los que se encuentran escolarizados niños y niñas con AACC. Los resultados indican que, si bien globalmente, el sistema de evaluación aplicado resulta adecuado, habría que mejorar algunos aspectos, especialmente el fomento de la autoevaluación. Asimismo, hay que destacar la ausencia de diferencias significativas entre los distintos grupos que conforman las variables predictoras de la investigación. Finalmente, subrayar la correlación significativa que se aprecia entre la mayoría de los ítems analizados.es_ES
dc.description.abstractThe initial purpose of this research was to analyze the evaluation system aimed to help students with high abilities in the Region of Murcia, in Primary Educational Centres that are carrying out projects to attend these groups of students. With a descriptive and evaluative analysis it was applied an ad hoc questionnaire to 133 teachers who give classes to groups of students in which you can find children with high abilities. The results show that, although in overall, the evaluating system seems adequate, it needs to improve some aspects, especially to encourage self-evaluation. In the same way, we have to highlight the absence of important differences between the different groups that defines the predictive variables of the research. Finally, underline the important correlation between most of the analyzed items.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectCentros preferenteses_ES
dc.titleAnálisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferenteses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the evaluation system applied to students with high ability in Preferential Educational Centerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional