dc.contributor.author | Barbas Coslado, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T11:59:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T11:59:47Z | |
dc.date.issued | 2016-01-28 | |
dc.identifier.citation | Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 10, 2015, págs. 103-117 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1885-589X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/10404 | |
dc.description | URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/ripp/article/view/3588 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos el proceso de investigación etnográfica que estamos desarrollando sobre la Comunicación Educativa en el Movimiento 15-M. Detallamos la revisión bibliográfica realizada para justificar la urgencia de analizar las dimensiones comunicacional y pedagógica del movimiento así como para mostrar la necesidad de enriquecer los estudios sobre comunicación y sobre pedagogía política en el contexto de los movimientos sociales del siglo XXI. Asimismo, abordamos nuestro objeto de estudio desde la noción de "cultura política" y exponemos el proceso etnográfico llevado a cabo hasta el momento. Para finalizar, esbozamos una serie de conclusiones y reflexiones preliminares. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we present the process of ethnographic research that we are developing on Educational Communication in the 15M Movement. We detail the literature review made to justify the urgency to analyze the communicational and pedagogical dimensions of the movement, as well as to showcase the need to enrich the studies on communication and political pedagogy in the context of the 21st century's social movements. Furthermore, we address our object of study from the notion of "political culture" and we expose the ethnographical process conducted so far. Finally, we outline a series of preliminary conclusions and reflections. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación educativa | es_ES |
dc.subject | Movimiento 15-M | es_ES |
dc.subject | Marcos de interpretación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía política | es_ES |
dc.subject | Cultura política | es_ES |
dc.subject | Etnografía | es_ES |
dc.title | La comunicación educativa en el movimiento 15-M Notas sobre una etnografía pedagógico-política en proceso | es_ES |
dc.title.alternative | Educational communication the 15-M Movement: Notes on a pedagogical-political ethnography in process | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |