Show simple item record

dc.contributor.authorHinojo-Lucena, María Angustias
dc.contributor.authorÁgreda-Montoro, Miriam
dc.contributor.authorAlonso-García, Santiago
dc.date.accessioned2021-05-28T09:29:56Z
dc.date.available2021-05-28T09:29:56Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.citationIJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 122-138es_ES
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10386
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2604es_ES
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar una visión general sobre la educación de adultos mayores, centrándose principalmente en el llamado envejecimiento activo. Esta perspectiva trae nuevas tendencias a este grupo particular que, debido a la actual realidad sociodemográfica, está en su apogeo. A la luz de ello, se pueden crear nuevos formatos empresariales, a fin de desarrollar nuevas vías de aprendizaje aplicadas a los adultos mayores. Esto podría contribuir al crecimiento personal de los miembros de este grupo social, así como al crecimiento económico del país. Pueden fundarse nuevas empresas, públicas y privadas, y pueden proporcionar marcos novedosos en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje sería sólo un paso más en la vida de los adultos mayores, porque todavía hay mucho que aprender incluso durante la vejez. Después de un breve estado de la técnica, el presente artículo proporciona un marco teórico en el que se analizan los aspectos generales, junto con sus principales objetivos, el curso de acción y el impacto del emprendimiento en la educación de adultos mayores.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to present an overview about older adults education, mainly focusing on the so-called active ageing. This perspective brings new trends to this particular group which, due to the present socio-demographic reality, is in its heyday. In light of that, new entrepreneurial formats can be created, in order to develop new learning pathways applied to older adults. These might contribute to this social group's members' personal growth, as well as to the country's economic growth. New companies -both public and private-owned- can be founded, and they can provide novel frameworks where the teaching-learning process would be just one more step in older adults' lives, because there is still plenty to learn even during old age. After a brief state of the art, the present article provides a theoretical framework where general aspects are analysed, together with its main objectives, course of action, and the impact of entrepreneurship on older adults education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación personas adultases_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectEnvejecimiento de la poblaciónes_ES
dc.titleEl camino al emprendimiento en la educación de personas mayoreses_ES
dc.title.alternativeThe road to entrepreneurship in older adults educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional