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dc.contributor.authorDonayre Pinedo, Miguel
dc.date.accessioned2021-05-26T08:41:46Z
dc.date.available2021-05-26T08:41:46Z
dc.date.issued2020-01-19
dc.identifier.citationLex social: revista de los derechos sociales, ISSN-e 2174-6419, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 240-260es_ES
dc.identifier.issn2174-6419
dc.identifier.doi10.46661/lexsocial.4544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10353
dc.description.abstractLos informes anuales (IA) son una de las fuentes que mejor revelan las responsabilidades cotidianas de los ombudsmen en su supervisión de los derechos sociales. Además, la importancia de los IA es todavía más relevante cuando los ombudsmen actúan asimismo como Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH). Con el propósito de dimensionar el trabajo cotidiano de supervisión de los derechos sociales por los ombudsmen/INDH, en el ejercicio de su responsabilidad de supervisión a la Administración teniendo en cuenta diferentes contextos, se ha llevado a cabo un ejercicio experiencia comparada de los IA de los ombudsmen/INDH de Portugal, Colombia y El Salvador. Para ello, en primer lugar, se ha analizado, cómo significan estos derechos en los tres países, y en un segundo momento, cómo es la labor de vigilancia de estos derechos en cada uno de ellos. Por último, también se ha analizado en qué medida las instituciones de Portugal, Colombia y El Salvador han desarrollado instrumentos para el adecuado seguimiento de la implementación de los derechos sociales, así como hasta qué punto cuentan con los mecanismos apropiados para apuntalar su concreción en el marco de su mandato de supervisión de los poderes públicos.es_ES
dc.description.abstractAnnual reports (AR) are one of the sources that best reveal the day-to-day responsibilities of ombudsmen in their oversight of social rights. In addition, the importance of AI is even more relevant when ombudsmen also act as National Human Rights Institutions (NHRIs). With the purpose of dimensioning the daily work of social rights supervision by ombudsmen/INDH, in the exercise of their responsibility of supervision of the Administration taking into account different contexts, it has been carried out a comparative experience exercise of the AI of ombudsmen/INDH of Portugal, Colombia and El Salvador. In order to do this, firstly, it has been analyzed how these rights mean in the three countries, and secondly, how these rights are monitored in each of them. Finally, it has also been analyzed the extent to which the institutions of Portugal, Colombia and El Salvador have instruments for the adequate monitoring of the implementation of social rights, as well as the extent to which they have appropriate mechanisms for their implementation within the framework of their mandate to oversee public powerses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOmbudsmanes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectDESCes_ES
dc.subjectINDHes_ES
dc.subjectHuman Rightses_ES
dc.subjectESCRes_ES
dc.subjectNHRIes_ES
dc.titleInformes anuales, derechos sociales y Ombudsmen: Portugal, Colombia y El Salvadores_ES
dc.title.alternativeAnnual reports, social rights and ombudsmen: Portugal, colombia and el salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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