Show simple item record

dc.contributor.advisorCasal Madinabeitia, Sonia 
dc.contributor.advisorCruz Moya, Olga 
dc.contributor.authorRíos Santana, Héctor Rubén
dc.date.accessioned2021-05-18T10:23:07Z
dc.date.available2021-05-18T10:23:07Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10232
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguases_ES
dc.descriptionLínea de Investigación: Lingüística Aplicada
dc.descriptionClave Programa: DHH
dc.descriptionCódigo Línea: 72
dc.description.abstractLa presente investigación doctoral ofrece la descripción detallada y el estudio de casos de un proyecto formativo concreto. Este consiste en la implementación de un programa de trabajo basado en el Aprendizaje-Servicio y la prosumirtuación en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera en el ámbito universitario. La investigación se basa, por un lado, en la estructuración de un marco teórico coherente para la reproducción de proyectos que sigan el aquí analizado; por otro, en el desarrollo de las bases pedagógicas que lo sustentan: reflexión y actitud crítica, competencia digital, dimensión afectiva y emotiva, servicio, participación y cooperación. Se ha llevado a cabo un enfoque cualitativo que ha permitido interpretar los datos a partir de cuestionarios, entrevistas, el uso de diarios reflexivos de aprendizaje, rúbricas de evaluación, tutoría y notas de campo. Este estudio se enmarca dentro de la identificación de affordances educativas en la enseñanza de lenguas en la Educación Superior. Así es como hemos investigado la manera en que un entorno basado en unos principios teóricos sólidos que, a través de la creación de un ecosistema de trabajo apoyado en herramientas digitales y por medio de la interacción y la creación de un servicio informacional, potencie y facilite procesos de aprendizaje conscientes y profundos. Términos clave: prosumirtuación, Aprendizaje-Servicio, español como lengua extranjera, reflexión crítica, servicio informacional, TIC-TAC-TEP, competencia digital, participación, empoderación, cooperación, dimensión afectiva y emotiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla. Departamento de Filología y Traducciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectEnseñanza del españoles_ES
dc.subjectProyectos formativoses_ES
dc.titleCreación de contenido digital en un marco de actuación de aprendizaje- servicio. Estudio de caso en la enseñanza del español como lengua extranjera en ámbitos universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional