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dc.contributor.authorde Souza Nunes, Patrícia
dc.contributor.authorCosta da Silva, Josimey
dc.date.accessioned2021-05-13T11:27:41Z
dc.date.available2021-05-13T11:27:41Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.citationRELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, ISSN-e 2659-8620, Nº. 2, 2020, págs. 58-88es_ES
dc.identifier.issn2659-8620
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10150
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/relies/article/view/4616es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza las imágenes del cuerpo femenino en el espacio público de Natal, Rio Grande do Norte (Brasil). Para ello se ha trabajado en 64 anuncios de vallas publicitarias con 74 personajes femeninos, situadas en las principales avenidas de la ciudad. Desde un enfoque transdisciplinario, se realizaron incursiones de campo, mapeo y análisis de las imágenes, en base a la perspectiva interpretativa de Goffman (1987), que percibe la publicidad como difusora de representaciones ideológicas y estereotipos sociales. Los resultados indican que: la publicidad callejera en la ciudad representa a las mujeres en cinco categorías (familiar, profesional, bella, erótica y consumidora); hubo poca representación de minorías (mujeres negras y ancianas) y ninguna representación de mujeres con discapacidades físicas. El sector que más utiliza a las mujeres en sus anuncios es la educación; y las mujeres suelen aparecer sonrientes, mirando al espectador, con posturas pasivas y, aparentemente, invitando a una lectura de sus cuerpos como objeto de deseo.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze images of the female body in public space of Natal, Rio Grande do Norte (Brazil), by considering as corpus 64 billboard advertisings with 74 female characters locatedin the main avenues of the c i t y. Field incursions, mapping and collection of pieces were conductedbased on a transdisciplinary approach, being analyzed through the interpretative perspective of Goffman (1987) which perceives advertising as a diffuser of ideological representations and socialstereotypes. The obtained results emphasize that: the advertisements displayed in the streets of thecity address the female body into five categories (family, professional, beauty, erotic andconsumer); little representation of minorities (black and old) and no representation of women withany disabilities were encountered; the education sector is the one that displays the most women inadvertisements; women are usually shown smiling, looking at the viewers with passive posturesand apparently inviting to a reading of their bodies as object of desirees_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad urbanaes_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectRepresentacioneses_ES
dc.subjectCuerpo femeninoes_ES
dc.subjectNatales_ES
dc.titleUn objeto para el deseo: representaciones del cuerpo femenino en vallas publicitarias en Natal (Brasil)es_ES
dc.title.alternativeAn object for desire: representations of the female body on billboard in Natal (Brazil) Texto completoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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