Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Campano, Eduardo Manuel
dc.date.accessioned2021-05-07T09:16:25Z
dc.date.available2021-05-07T09:16:25Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifier.citationRevista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 13, 2018, págs. 347-361es_ES
dc.identifier.issn1885-589X
dc.identifier.doi10.46661/revintpensampolit.4100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10078
dc.description.abstractEn este artículo se pretende analizar el concepto de subsunción en relación con la evolución del trabajo y el plusvalor centrándonos en el llamado trabajo de audiencia como aquella actividad constante de los usuarios de los medios de comunicación digital y de las redes sociales del capitalismo contemporáneo. Para algunos autores esta actividad produce directamente plusvalor en abstracto y debe ser considerado como un trabajo productivo. En las conclusiones intentamos aportar algunas ideas a este debate sobre la cuestión.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to analyze the concept of subsumption in relation to the evolution of labour and surplus value focusing on the so-called audience labour as that constant activity of the users of the digital media and social networks of contemporary capitalism. For some authors this activity directly produces surplus value in abstract and should be considered as productive labour. In the conclusions we try to contribute some ideas to this debate on the issue.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSubsunciónes_ES
dc.subjectPlusvalores_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRentaes_ES
dc.subjectTrabajo de audienciaes_ES
dc.subjectProsumidoes_ES
dc.titleRepensando los conceptos de subsunción, plusvalor y trabajo de audiencia en el capitalismo digitales_ES
dc.title.alternativeRethinking the concepts of subsumption, surplus value and audience labour in digital capitalismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional