Show simple item record

dc.contributor.authorCecilia Espinosa, Mariano
dc.contributor.authorRuiz Ángel, Gemma
dc.date.accessioned2021-05-05T07:51:28Z
dc.date.available2021-05-05T07:51:28Z
dc.date.issued2017-03-04
dc.identifier.citationAtrio. Revista de Historia del Arte, ISSN 0214-8293, ISSN-e 2659-5230, Nº. 23, 2017, págs. 60-73.es_ES
dc.identifier.issn2659-5230
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10004
dc.descriptionURL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3765es_ES
dc.description.abstractEl grupo escultórico de La Insignia de la Cruz, conocido popularmente como la Diablesa, obra realizada en 1695 por el escultor estrasburgués Nicolás de Bussy, constituye uno de los ejemplos más significativos de obras de carácter alegórico vinculadas a la Semana Santa en España e Hispanoamérica. El análisis de la pieza desde la vertiente procesional como función religiosa para la que fue diseñada nos remite a pasos procesionales como la Canina de Sevilla, el paso de la Muerte de Zaragoza o el Arquero de la Muerte en Lima (Perú). Esta perspectiva nos permite adentrarnos mejor en su significado, su complejo simbolismo, en la motivación para la que fue creada y en la mentalidad de la sociedad del barroco españoles_ES
dc.description.abstractThe sculptural group of the Insignia de la Cruz, popularly known as la Diablesa, made in 1695 by the sculptor of Strasbourg, Nicolas de Bussy, is one of the most significant examples of allegorical works linked to Holy Week in Spain and Hispanic America. The analysis of the piece from the processional side as a religious function for which it was designed refers us to processional steps such as La Canina in Seville, the passage from La Muerte in Zaragoza or El Arquero de la Muerte in Lima (Peru). This perspective allows us to delve deeper into its meaning, its complex symbolism, the motivation for which it was created and the mentality of Spanish Baroque societyes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNicolás de Bussyes_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectOrihuelaes_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectLimaes_ES
dc.subjectZaragozaes_ES
dc.titleLa alegoría procesional en el barroco: "La Diablesa" de Nicolás de Bussy.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional