%0 Journal Article %A Sánchez-Torne, Isadora %A García-Río, Esther %A Baena-Luna, Pedro %T El elemento género en la planificación de la educación emprendedora %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10433/7287 %X La importancia de la educación en emprendimiento es considerada requisito previo de la intención emprendedora (IE) a la hora de emprender. La comunidad académica ha constatado respecto a la IE diferencias entre hombre y mujeres, siendo en el caso de los hombres los valores más altos. En este trabajo se aborda la cuestión de si, en relación a la deseabilidad de poner en marcha una iniciativa emprendedora por estudiantes universitarios/as influyen los mismos elementos en ambos sexos. Para ello, a partir del modelo del evento emprendedor de Shapero y Sokol (1982) y un cuestionario basado en Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de las variables para la IE, se analizan los resultados obtenidos de una muestra de 569 personas estudiantes de la asignatura de Políticas de Desarrollo Local del Grado de RRLL y RRHH de la Universidad de Sevilla. %K emprendimiento %K educación emprendedora %K género %K intención emprendedora %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN