%0 Journal Article %A García Núñez, Melania %T Proyecto de Coeducación centrado en promover la Igualdad de Género a través de la metodología del Aprendizaje Cooperativo en Educación Secundaria %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10433/4316 %X A pesar de los logros conseguidos en materia de igualdad de género, aún la igualdad de género no es real. El sexismo y discriminación por razón de género sigue presente en la sociedad. El presente trabajo es un proyecto piloto de Coeducación, cuya finalidad es fomentar relaciones más igualitarias en materia de Igualdad de Género en la Comunidad Educativa, en Educación Secundaria, a través de una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, la cual promueve valores y actitudes de respeto, motivación intrínseca, apoyo social, cohesión grupal, participación, entre otros. Además, el proyecto promueve el trabajo en igualdad de género en los centros educativos desde un equipo multidisciplinar donde el/la educador/a social esté incluido. %K Género %K Igualdad %K Coeducación %K Aprendizaje cooperativo %K Gender %K Equality %K Coeducation %K Collaborative learning %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN