%0 Journal Article %A Castillo García, Manuel %A Ramos Corpas, Manuel Jesús %A Revuelta Marchena, Manuel %T El análisis de datos educativo. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisora %D 2016 %@ 1885-0286 %U https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/559/401 %U http://hdl.handle.net/10433/4223 %X La acción supervisora en los centros docentes debe partir del conocimiento y análisis del conjunto de variables y resultados obtenidos; para ello es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos de supervisión educativa. Es requisito fundamental y preceptivo el disponer de toda la información necesaria de la escuela antes de proceder a controlar y supervisar el conjunto de ámbitos en que está organizada, para ello, la técnica del análisis de datos debe formar parte del trabajo homologado y sistematizado del inspector de educación. El presente artículo establece un modelo de analizar los centros educativos en base a la selección de las principales variables educativas. %K Supervisión %K Datos %K Eficacia %K Fiabilidad %K Validez %K Técnicas e instrumentos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN