%0 Journal Article %A Ruiz Sánchez, Ana María %A Gómez Morales, Rosa %T El acoso escolar en las personas con diversidad funcional %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10433/3919 %X La sociedad no muestra suficiente conciencia sobre la vulnerabilidad que puede presentar el colectivo de personas con diversidad funcional frente al acoso escolar y lo que este conlleva, por tanto no se actúa de manera acorde a la magnitud del asunto. Es necesario la sensibilización social y además el desarrollo de actuaciones preventivas para conseguir disminuir los estereotipos existentes y las situaciones de acoso y desigualdad que se puedan producir. En el caso de producirse una situación de acoso, los familiares y profesionales tienen la necesidad y el deber de saber detectarlo. Para reconocerlo, se deben conocer cada una de las dimensiones del acoso y los indicadores que puedan darse ante el mismo. La metodología llevada a cabo en nuestro proyecto de investigación para abordar dicha realidad, es de tipo mixto empleando la técnica del cuestionario, la entrevista y del grupo de discusión. Se realizará en torno a una serie de fases que posibilitan observar, diagnosticar, establecer un plan de acción, ejecutar dicho plan y evaluar los resultados alcanzados. Por esta razón, y para garantizar el bienestar de las personas que presentan diversidad funcional, es fundamental el papel y la labor que desempeña el Trabajador Social, ya que es el encargado de llevar a cabo la intervención con la posible víctima de acoso y con su propio entorno, buscando eliminar aquellas actitudes, actuaciones o acciones y garantizando la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional. %K Trabajo Social %K Acoso Escolar %K Prevención %K Intervención %K Diversidad Funcional %K Social Work %K Bullying %K Prevention %K Intervention %K Functional Diversity %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN