%0 Journal Article %A Torregrosa Salcedo, Elvira %A Blasco Mira, Josefa Eugenia %T Innovación en la formación docente de danza: antesala de las prácticas externas para los estudios de pedagogía de la danza %D 2014 %@ 2386-4303 %U http://hdl.handle.net/10433/2207 %X Partimos de los Estudios Superiores de Danza que se desarrollan en España focalizando en la especialidad de  Pedagogía de Danza del  Conservatorio Superior de Alicante. Desde aquí se ha llevado a cabo un proceso innovador para la formación del futuro docente en Danza,  que supone la antesala de las prácticas externas: Taller de prácticas internas. Su finalidad es la de  generar en el discente la posibilidad de adentrarse en los procesos de reflexión sobre la acción, en la acción y después de la acción (Perrenoud, 2004), desde los diferentes enfoques que le ofrece su actuación: como docente, como alumno, como observador. En este artículo se describe la planificación, organización, metodología y evaluación del Taller. %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN