La autopercepción en mujeres jóvenes:un análisis sociológico sobre el impacto del movimiento Body Positive en la construcción de la imagen corporal.

Loading...
Thumbnail Image

Publication date

Reading date

Event date

Start date of the public exhibition period

End date of the public exhibition period

Authors

Carmona Sánchez, Paula

Authors of photography

Person who provides the photography

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Metrics

Export

relationships.isProjectOf

relationships.isOrgUnitOf

relationships.isJournalIssueOf

Abstract

En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre la percepción de las mujeres jóvenes acerca del movimiento social denominado “Body Positive”. Concretamente, entre aquellas de la comunidad universitaria Pablo de Olavide, egresadas con un rango de edad entre los 18 y los 23 años. Es decir, cuál es el calado social que ejerce dicho movimiento en estas mujeres entendiendo la relación que mantiene con la satisfacción corporal que poseen sobre ellas mismas. Para ello, la hipótesis que se plantea en esta investigación es que las mujeres jóvenes que conocen el movimiento y además, comparten su discurso, poseen una peor percepción sobre su imagen corporal y padecen o han padecido en mayor medida trastornos de la conducta alimenticia.

Doctoral program

Related publication

Research projects

Description

Bibliographic reference

Photography rights

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional