La Revista Española de Financiación y Contabilidad cumple en 2022 sus 50 años

2022-06-30
Universidad Pablo de Olavide
La Revista Española de Financiación y Contabilidad (REFC) fue creada en 1972 por iniciativa del Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid; AECA se hizo cargo de la revista en 1985 y, a partir de la década de los 90 se adoptaron prácticas internacionales que afectaron al Consejo Editorial y a la evaluación de los manuscritos recibidos. Con motivo del Congreso EAA 2003 de Sevilla, el nº 115 de la REFC fue íntegramente publicado en inglés y complementado su nombre con el de Spanish Journal of Finance and Accounting (REFC/SJFA); en 2007 obtuvo el reconocimiento de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y, en 2008, el de la Web of Science -Social Sciences Citation Index (SSCI), con mención en 2010 en el Journal of Citation Report (JCR); también en Scopus en 2010. El proceso de internacionalización emprendido se incentiva con la publicación de la revista por Routledge, a partir de 2014, lo cual supuso un significativo incremento de los manuscritos llegados a la misma, de su amplia difusión en los medios internacionales y de la utilización regular y sistemática de instrumentos de medición de la calidad de la revista. Se hace referencia a los estudios bibliométricos sobre la REFC/SJFA y a las Jornadas, Simposios y Congresos que promueve o en los que participa.
De Computis: Revista Española de Historia de la Contabilidad, ISSN-e 1886-1881, Vol. 19, Nº. 1, 2022, págs. 147-164