Effect of COVID-19 confinement on physical activity patterns in relation to sociodemographic parameters in Spanish population

No Thumbnail Available
2022-06-01
Edizioni Minerva Medica
El objetivo principal del presente estudio fue determinar los parámetros sociodemográficos asociados a los cambios en los patrones de actividad física (AF) durante el confinamiento por COVID-19 en la población española. Los participantes fueron reclutados mediante el envío de una encuesta a través de varios canales de redes sociales. En este estudio participó una muestra voluntaria de 2.430 individuos compuesta por 1.203 hombres y 1.227 mujeres (con edades comprendidas entre 18 y 73 años) del territorio nacional español. Para recolectar la información se realizó una encuesta en línea, la cual fue probada mediante análisis ad hoc con diferentes variables sociodemográficas. Los participantes tenían una mediana de 34 años (18-73 años) con un IMC medio de 23,6 kg/m2.Todos los autores han contribuido activa, significativamente y en la misma medida al trabajo colectivo y entendemos que el número de autores está en consonancia con la naturaleza, complejidad y extensión del estudio. También han colaborado otros investigadores de otras universidades nacionales e internacionales incrementándose así la difusión del estudio.
J Sports Med Phys Fitness. 62(6):830-837.