Publication:
Pedro de Portonariis y las redes internacionales del libro en Sevilla.

No Thumbnail Available
Publication date
2019
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Éditions Hispaniques - Université de Lisbonne - Universidad de Sevilla
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Entre las firmas europeas que dominaron el comercio de libros internacional en el siglo XVI, destacan los Portonariis, originarios de Italia y con ramificaciones en Francia y España. Este trabajo se dedica a analizar de forma pormenorizada la trayectoria de uno de los miembros menos conocidos de esta saga. Poner el foco en un personaje aparentemente menos importante nos permite comprender mejor las estrategias de expansión de la familia hacia nuevos mercados (en especial el sevillano y el americano) y los enormes riesgos que estos implicaban.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Este trabajo se ha realizado gracias al proyecto "Books Trade Networks between France, the Iberian Peninsula and the Americas", financiado por el Eurias Fellowship Programme (2015-2016), así como gracias al apoyo del proyecto de I+D+i "El modelo policéntrico de soberanía compartida (siglos XVI-XVIII). Una vía alternativa en la construcción del Estado Moderno" (HAR2013-45357-P), financiado por el MINCINN.
Bibliographic reference
M. Fernández Chaves, R. M. Pérez García y B. Pérez (eds.), Mercaderes y redes mercantiles en la Península Ibérica (siglos XV-XVIII), pp. 155-178.
Photography rights