Proyecto de prevención del absentismo escolar de menores en situación de vulnerabilidad del polígono sur

El absentismo escolar es un problema que afecta especialmente a la infancia de barrios desfavorecidos, donde las familias suelen encontrarse en una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Este fenómeno está muy presente en la barriada del Polígono Sur de Sevilla, afectando a un porcentaje amplio de los niños y niñas de esta zona. Es necesario desarrollar iniciativa para combatir el ejecutando mediante medidas informativas y compensatorias que favorezcan la permanencia y la continuación escolar del alumnado en la etapa de Educación Primaria. El presente proyecto se desarrolla con el alumnado de Educación Primaria de los C.E.I.P Manuel Altolaguirre y C.E.I.P Andalucía. Se aboga por una metodología participativa, divertida e inclusiva. Para ello, se trabajará desde una perspectiva integral para abordar de forma multidimensional los diferentes factores que intervienen en el absentismo escolar.