Un aporte a la historia económica del Pacífico. El Galeón de Manila de 1726

2022-08-02
Universidad Pablo de Olavide
Se propone poner a disposición de la comunidad científica el registro completo de mercancías y mercaderes del galeón de Manila de 1726, una información poco frecuente y de difícil localización. Con ella se pretende ayudar a explicar mejor el tipo, origen, volumen y valor de las mercancías que se intercambiaron en el comercio del océano Pacífico durante la Edad Moderna, pues se adelantan, además, algunas precisiones metodológicas que se creen necesarias para el análisis histórico de este tema.
A complete register of merchants and merchandise associated with the Manila galleon trade in 1726, documentation both rare and difficult to locate, is subjected to scientific scrutiny. Findings help determine the type, origin, volume, and value of the goods that circulated in the Pacific during the modern age. This information clarifies and elucidates, thereby enhancing methodologically future research endeavours.
Americanía: revista de estudios latinoamericanos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ISSN-e 2174-0178, Nº. 15, 2022, págs. 258-285