Proyecto de intervención para la prevención y reducción de las conductas machistas en los jóvenes adolescentes.

El machismo es un problema que se ha incrementado en los últimos años. Por ello, se considera que es necesario reducir y prevenir las conductas machistas con el fin de que disminuyan los casos de violencia machista. Para ello, debemos otorgarle la importancia que se merece esta problemática, puesto que una parte de la población tiene normalizada estas conductas. Por consiguiente, es necesario que los centros educativos establezcan e impartan intervenciones sobre el machismo, ya que en esta institución aún se están desarrollando los/as jóvenes y podemos influenciarles para que cambien la percepción que tienen sobre el machismo. Esto se debe a que son el futuro de la sociedad y es necesario tratar con ellos/as el machismo para construir un futuro mejor donde no se de la violencia machista. Por esta razón, se ha desarrollado una intervención con el objetivo principal de reducir las conductas e ideales machistas del alumnado. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta para detectar las necesidades basándose en el machismo. A raíz de estas se ha diseñado y ejecutado una intervención donde se espera conseguir progresos en la materia y un cambio en la percepción que tiene el alumnado sobre el machismo.