Proyecto de intervención con adolescentes y familias introduciendo la perspectiva de género en el Colegio San Francisco Javier (Fuente de Cantos).

Este proyecto de intervención se realizará en la comunidad educativa formada por el Colegio San Francisco Javier en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz). El desarrollo del mismo se realizará a través de una serie de actividades planificadas a lo largo del trimestre comprendido entre mayo y junio, en horario principalmente de tarde incorporándose a la organización del centro como actividad extraescolar complementaria. El proyecto se enmarca en el Plan de Igualdad de Género para los centros educativos extremeños cuya pretensión es poner en marcha medidas para aplicar la perspectiva de género en el ámbito educativo. Con el desarrollo del proyecto se pretende una reflexión crítica sobre la experiencia vital en la adolescencia con respecto al género y la sexualidad, tanto a nivel de comportamientos y actitudes para la prevención y erradicación de las conductas sexistas y homofóbicas que llevan asociadas y como estas son influidas por distintos mediadores sociales y culturales, generando espacios de comunicación entre generaciones, progenitores e hijas e hijos, mediante la orientación y el apoyo profesional.
This intervention project will be done in the educative community formed by San Francisco Javier School situated in Fuente de Cantos (Badajoz, Spain). The development of this project will be done through a series of planned activities throughout the months of May and June, mainly in the afternoon, joining the organization of the center as a complementary extracurricular activity. The project is framed in the gender equality plan for the non-university educational centers in Extremadura, this plan has the aim to implement measures to apply the gender perspective in the educational field. With the development of the project, a critical reflection on the vital experience in adolescence with respect to gender and sexuality is intended, both at the level of behaviors and attitudes for the prevention and eradication of sexist and homophobic behaviors that are associated and how these are influenced by different social and cultural mediators, generating communication spaces between generations, parents and daughters and sons, through professional guidance and support.