Innovaciones metodológicas en el plan de mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales: el caso de la docencia de Estadística

En el curso académico 2002/2003 comienza en la Universidad Pablo de Olavide la implementación deldenominado ¿Plan de Mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales¿, acogido al I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. Justo en este momento, el profesorado de ¿Estadística¿, asignatura de 2º curso de dicha Titulación, toma plena conciencia de que esto supone una oportunidad inmejorable para la aplicación de innovaciones metodológicas en la materia. Así, se planifican y diseñan toda una serie de nuevas actividades formativas con un doble objetivo: por un lado, mejorar la calidad de laenseñanza y los resultados académicos de los alumnos en ¿Estadística¿, respondiendo así al objetivo directo planteado por este Plan; y por otro, servir como un primer ¿laboratorio de pruebas¿ para el marco propuesto por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), surgido a raíz de la Declaración de Bolonia.
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente