Publication:
Innovaciones metodológicas en el plan de mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales: el caso de la docencia de Estadística

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2012
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el curso académico 2002/2003 comienza en la Universidad Pablo de Olavide la implementación deldenominado ¿Plan de Mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales¿, acogido al I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. Justo en este momento, el profesorado de ¿Estadística¿, asignatura de 2º curso de dicha Titulación, toma plena conciencia de que esto supone una oportunidad inmejorable para la aplicación de innovaciones metodológicas en la materia. Así, se planifican y diseñan toda una serie de nuevas actividades formativas con un doble objetivo: por un lado, mejorar la calidad de laenseñanza y los resultados académicos de los alumnos en ¿Estadística¿, respondiendo así al objetivo directo planteado por este Plan; y por otro, servir como un primer ¿laboratorio de pruebas¿ para el marco propuesto por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), surgido a raíz de la Declaración de Bolonia.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
Photography rights