Publication: Acompañar para reconstruir: Centro integral de atención a mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo.
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
2026-05-14
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors
Navarro Aparicio, María
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Geographic coverage
Abstract
La violencia de género es un problema estructural en la sociedad actual, por lo que una intervención puntual y poco profunda supone un límite en la recuperación de las víctimas. Este proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de una intervención continua e integral, analizando las limitaciones de los recursos en la localidad de Carmona. Para ello se presenta la puesta en marcha de un centro integral de empoderamiento y autoconocimiento, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo. Desde una atención interdisciplinar que integra los ámbitos psicológico, social, jurídico y formativo, este centro se apoya en una metodología centrada en la persona, priorizando el acompañamiento. El presente proyecto demuestra que desde la innovación se favorece una recuperación del trauma derivado del maltrato más completa y adaptada a las necesidades de las víctimas. Creando por tanto un lugar seguro, de referencia y confianza para estas mujeres y sus hijos e hijas.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
El presente proyecto consiste en una intervención que busca la recuperación integral y unificada de las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, desde el autoconocimiento y el empoderamiento.






