Violencias sexuales en la Universidad: del silencio al activismo juvenil en redes

2022-12-27
Universidad Pablo de Olavide
Las mujeres, jóvenes y estudiantes han empezado a romper los silencios que imperaban como normales en las Universidades en relación a las violencias sexuales existentes en el interior de sus Campus. A través del ciberactivismo feminista y del uso de medios no convencionales para exponer sus denuncias, han creado redes cuyo fin es crear espacios de apoyo y solidaridad con las víctimas como estrategia de respuesta colectiva. El objetivo buscado es dar a conocer el ejemplo más visible de este tipo de redes en las Universidades españolas, la Red “MeToo Universidad”. Difundir su existencia equivale a dar voz a las supervivientes.
Women, young people and students have begun to break the silence that prevailed as normal in the Universities in relation to the sexual violence that exists inside their Campuses. Through feminist cyberactivism and the use of non-conventional means to expose their complaints, they have created networks whose purpose in to create spaces of support and solidarity with the victims as a collective response strategy. The objective sought is to publicize the most visible example of this type of network in Spanish Universities, the "MeToo University" Network. Spreading their existence is equivalent to giving a voice to the survivors.
Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 17, 2022, págs. 51-74