Antología literaria de escritoras francesas

Universidad Pablo de Olavide
¿Es posible hablar de pensamiento feminista en el panorama literario francés? ¿Qué huellas han dejado a lo largo de la historia las reivindicaciones feministas en las obras de las escritoras francesas? Esta antología llevará a cabo un recorrido peculiar por varias escritoras y sus textos feministas reivindicativos de la baja Edad Media al presente más inmediato. Mujeres que por la calidad de sus plumas merecen tener hoy un lugar destacado en el panorama literario francés e internacional. Este manual intentará, por lo tanto, visibilizar a muchas de esas escritoras francesas olvidadas y discriminadas por una historiografía que, aún hoy, sigue introduciéndolas a cuentagotas y, en ocasiones, a modo de excepción en muchos de los manuales publicados más recientemente. Mientras esa discriminación de género siga siendo una evidencia de las letras europeas, solo podremos contrarrestar ese discurso con publicaciones que, como esta antología, no duden en poner de manifiesto los escritos femeninos más relevantes de todas las épocas.
Revista Ambigua. Monografía. Serie de Didáctica nº1