Publication:
Influencia de Twitter en la intención de voto de la juventud andaluza universitaria

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2022-06-16
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La juventud se encuentra en un contexto de constante cambio, donde las nuevas tecnologías se encuentran en numerosos aspectos de la vida diaria. Tal es el caso de las redes sociales, concretamente Twitter, la cual se ha convertido en una de las principales herramientas a través de las cuales se puede obtener información política. Esta investigación analiza la posible influencia que tiene el uso de Twitter como medio informativo en la intención de voto de la juventud andaluza universitaria. Se ha realizado encuesta al colectivo de jóvenes universitarios de Andalucía con el fin de conocer la situación actual respecto a la obtención de información política, así como la posible influencia de la red social Twitter en la intención de voto. Los resultados han mostrado que existe una baja influencia de la misma en la participación política electoral.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights