Publication: Entre la necesidad y el temor: negros y mulatos en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XVI
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CSIC Publicaciones
Abstract
A comienzos del siglo XVII Cartagena de Indias se convirtió en una bodega de esclavos que distribuía la mercancía humana hacia el virreinato del Perú, el resto del Caribe y en menor medida hacia el interior de la Nueva Granada. La llegada de estos migrantes forzados transformo el rostro de la urbe y la hizo mas compleja. Los esclavizados en este periodo organizaron su forma de vida adaptándose a las normas que dictaba una sociedad urbana esclavista.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Este trabajo indaga en la vida cotidiana de los esclavizados en la ciudad de Cartagena de Indias a comienzos del siglo XVII. El trabajo de estos hombres y mujeres y la relación que mantenían con las instituciones sociales que sosten{ian esta sociedad esclavista colonial
Bibliographic reference
Vidal Ortega, Antonino, "Entre la necesidad y el temor: negros y mulatos en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XVII". En Ares Queija, Berta y Stella, Alessandro (coordinadores), Negros, mulatos y zambaigos. Derroteros africanos en los mundos ibéricos, Sevilla, Escuela de Estudios Hispanoamericanos, 2000.






