Abordaje Integral a la solución de los problemas hídricos que afectan a la Cuenca del Río Grande de Tárcoles, Costa Rica.

La finalidad del presente ensayo es contribuir en la solución de los problemas que hoy afectan a la Cuenca del Río Grande de Tárcoles, con referencia a la resolución de la sala Constitucional en su Voto número 5894-2007 del 27 de abril del 2007; en la que se ordena, que inmediatamente se ¿adopten las acciones necesarias para eliminar de manera integral los focos de contaminación que existen a lo largo de la cuenca del Río Grande de Tárcoles¿. Dar cumplimiento a esta resolución requiere de esfuerzos mancomunados de un significativo número de actores, tanto en el sector público como privado.
The purpose of this essay is to contribute to the solution of problems that today affect the Basin of the Rio Grande de Tarcoles, with reference to the resolution of the Constitutional Chamber in its Voting number 5894-2007 of April 27, 2007; in which it is a mandate that ¿the necessary actions be immediately taken to eliminate in an integral way the pollution sources that exist along the Rio Grande de Tárcoles basin¿.¿ To achieve this goal requires joint efforts of a significant number of actors, both in the public and private sector.
Rodríguez-Mateo, Juan Ramón (ed.). Centroamérica. Agua, cultura y territorio. Actas del primer Congreso Internacional. Heredia, Costa Rica, noviembre 2016. Sevilla: CEI Cambio, Universidad Pablo de Olavide; Heredia: Universidad Nacional de Costa Rica, 2017.