Proyecto de intervención social dirigido a menores absentistas y a sus familias: Intervención a través de actividades físicas y socio deportivas

El absentismo escolar es un fenómeno conocido por todos, sin embargo, se conoce más el problema en sí que los factores que lo ocasionan. Se han puesto en marcha diversas estrategias para solucionarlo, sin embargo los índices de absentismo siguen reflejando a día de hoy que sigue siendo un problema importante en nuestra sociedad. En este proyecto en concreto se pretende intervenir con esta realidad social desde una estrategia socio deportiva, con el fin de que estos menores puedan aprender valores y habilidades sociales a través de la actividad física y el deporte que después puedan transcribir principalmente al ámbito educativo, pero también a otros ámbitos de la vida. También se considera, no menos importante, trabajar los sistemas familiares y sociales, es decir, el entorno que rodea a los menores para que en el caso de que éstos se vean abismados por el fracaso escolar sean recibidores de la motivación y el apoyo necesario para salir adelante por parte de sus fuentes más cercanas.