El agua recurso de paz y desarrollo. Gestión integral de la Cuenca Hidrográfica Binacional Catamayo-Chira (Ecuador y Perú).

Este artículo trata del manejo y conservación de cuencas hidrográficas trasfronterizas entre Ecuador y Perú, a través de la experiencia obtenida del proyecto de Gestión Integral de la Cuenca Hidrográfica Binacional Catamayo-Chira, como una contribución a la protección de ecosistemas y a la buena vecindad de ambos países.
This article deals with the management and conservation of transboundary watershed between Ecuador and Peru, through the experience gained from the project Integral Management of Watershed Binational Catamayo-Chira, as a contribution to the protection ecosystems and good neighborliness in both countries.
Rodríguez-Mateo, Juan Ramón (ed.). Centroamérica. Agua, cultura y territorio. Actas del primer Congreso Internacional. Heredia, Costa Rica, noviembre 2016. Sevilla: CEI Cambio, Universidad Pablo de Olavide; Heredia: Universidad Nacional de Costa Rica, 2017.