Producción científica de la Universidad Pablo de Olavide 2014-2018

2020-04-03
Universidad Pablo de Olavide
El informe, elaborado por el Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca/CRAI, estudia la producción científica institucional en el quinquenio 2014-2018, con especial énfasis en el último año de dicho tramo. Para la realización del mismo se ha utilizado la herramienta de análisis bibliométrico InCites, suscrita por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, cuyos datos proceden de la Web of Science. Además, de forma secundaria, también se ha utilizado como fuente de información la base de datos Scopus. El informe presenta los indicadores principales de la Universidad Pablo de Olavide, analizando el impacto de las publicaciones medido en citas. Se analizan variables tales como la tasa de colaboración internacional, la de publicaciones en revistas situadas en posiciones excelentes o la de artículos altamente relevantes. Incluye también un análisis de rendimiento por áreas temáticas y por categorías, considerando además la publicación de resultados en acceso abierto. Una comparativa de carácter nacional con universidades similares en cuanto al número de personal docente e investigador (PDI) a tiempo completo y una comparativa autonómica con el resto de instituciones del Sistema Universitario Andaluz completan dicho informe.