La necesidad de una ley de resolución alternativa de conflictos en materia de consumo

No Thumbnail Available
2022-07-01
La Ley
El autor realiza una serie de reflexiones sobre diferentes reformas en materia de ADR en el sector privado concernientes a los consumidores, quienes reclaman la solución de conflictos. Se analizan algunas cuestiones sobre la mediación y el arbitraje de consumo, el arbitraje de transporte aéreo, el arbitraje de telecomunicaciones y el arbitraje financiero. Debido a la relevancia de los problemas que se plantean y el grado de inseguridad que generan las referidas reformas, se aboga en esta obra por el establecimiento de un sistema general.
Este Trabajo forma parte de las investigaciones para el Proyecto «El acceso a la Justicia de las personas vulnerables» (JUSVUL; PID2021-123493OB-100), dentro de los Proyectos de I+D de Generación del Conocimiento, del Programa Estatal para impulsar la investigación Científica-Técnica y su Transferencia, Plan Estatal 2021-2023. Miembro del Grupo de Investigación PAIDI, de la Junta de Andalucía, «Sistema penal y Criminología (SISPECRIM)» (Referencia SEJ 571). Investigador del Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación (UC3M). ORCID: 0000-0001-6214-8519.
Revista La Ley Mediación y Arbitraje, nº 12 (2022), págs.1 a 35