Partido de Baloncesto en Constantina

Authors
Granés Llorente, Julio
Granés Llorente, Julio
Es un partido que se jugaba entre la selección del Instituto Constantina y otra selección de la base militar del Cerro Negrillo de utilización conjunta de España y Estados Unidos, entre las que figuraban jugadores de ambas nacionalidades. De hecho, el que aparece de espaldas es de raza negra, con una complexión física imposible para un hombre del pueblo de esa época. Si observamos con detención se ven dos tipos de jugadores con distintas vestimentas; una deportiva, de gente más jóvenes, la oficial del Instituto y otras con cualquier pantalón y camiseta blanca, que eran los de la Base.
En la fotografía no se reconoce bien las caras para saber que personas son, pero analizando y hablando con uno de los participantes de esta foto nos cuenta quien es cada uno. El que celebra el punto que va a entrar es Manuel Núñez González. El número 3 es Francisco Cruz Martín. El de espalda, el número 4, José Antonio Álvarez Pizarro, quien recuerda haber jugado ese partido.
IES San Fernando