Adopción de Tecnología en Servicios de Banca Electrónica

2018-09-06
Universidad Pablo de Olavide
El estudio presenta un modelo para explicar la intención de usar la banca electrónica por parte de los clientes de los bancos. Los resultados de aplicar una encuesta on-line a 204 personas mayores de 18 años, principalmente de nivel socioeconómico A/B de la ciudad de Lima, demostraron altos índices de confiabilidad de las escalas de medición y de validez de las dimensiones, así como niveles aceptables del modelo estructural planteado para validar las hipótesis. Los resultados del estudio indican que la utilidad percibida de la página web del banco y en menor escala la eficiencia de la web, refuerzan la imagen, seguridad y garantía que transmiten los bancos para que sus clientes tengan una mayor intención de uso del canal on-line. Sin embargo, la intención de uso no es suficiente para explicar el uso de la banca electrónica, también se requiere facilidad de uso de la web, entre otros hallazgos.
This study presents a theoretical to assess the bank customers' intention to use electronic banking services. The results of applying an online survey to 204 people over 18 years, mainly from the A/B socioeconomic status of the city of Lima, have shown high reliability of the measurement scales and validity of the dimensions, and acceptable levels of the structural model proposed to validate the hypothesis. Results indicate that the perceived usefulness of the bank's website and to a lesser extent the website's efficiency, reinforce the image of security and warranty that banks transmit to their customers, so that they have a greater intention to use the online channel. However, use intention is not enough to explain the usage of the electronic banking services and website's ease of use is required, among other findings.
URL del artículo en la web de la Revista: https://www.upo.es/revistas/index.php/gecontec/article/view/3167
GECONTEC: revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología, ISSN-e 2255-5684, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 24-48