Proyecto de intervención afectivo-sexual en la comarca de La Janda

2022-12
Este proyecto comprende una intervención social, donde se va a analizar varios institutos comprendidos dentro de la comarca de La Janda (Cádiz). En primer lugar el proyecto cuenta con la teoría de por qué es necesaria la educación afectivo sexual y qué comprende esta educación, cuáles son los términos a aprender y cuáles son las consecuencias de no obtener esta educación, en segundo lugar se ejecuta un análisis de la realidad, para comprobar qué ocurre dentro de las aulas, obteniendo así un modelo para crear una planificación que sirva no solo a estos institutos, sino que se pueda utilizar dentro de las regiones necesarias. Dentro de esta planificación habrá talleres para llevar a cabo la educación afectivo-sexual con sus correspondientes cronogramas según el nivel educativo. Para terminar como toda planificación y programación se necesita una evaluación, ya que necesitaremos saber si se ha cumplido con los objetivos propuestos. Dentro de esta evaluación no solo evaluaremos al alumnado, sino que haremos una autoevaluación para ver si los objetivos personales y el papel del/a educador/a social se ha cumplido, además de indagar en qué consisten las funciones del/a educador/a social.