Intervención sobre la prevención del absentismo escolar en el IES Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera (Sevilla)

Ramirez Fernandez, Miguel Baldomero
El absentismo escolar es una problemática que afecta a la sociedad actual, por ello se realiza un proyecto de intervención socioeducativa para su prevención, en concreto la intervención va dirigido para el IES Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera (Sevilla). El proyecto va dirigido para el alumnado y padres/madres de 1º y 2º de ESO, su duración es de 4 meses y el número de sesiones son 13. La labor del educador/a social es fundamental para la prevención del absentismo y las consecuencias que conlleva. Es importante destacar intervención de la familia en los centros por ello el proyecto tiene como objetivos aumentar la participación y la motivación de los padres/madre además de la concienciación de la importancia de la educación en la vida de sus hijos e hijas.