Código de los Derechos de las víctimas: Compilación de disposiciones normativas de ámbito internacional, europeo, estatal y autonómica de Andalucía sobre protección de los derechos de las víctimas de delitos

No Thumbnail Available
Authors
García Rodríguez, Manuel José
Instituto Andaluz de Administración Pública. Junta de Andalucía
La obra ofrece en su tercera edición una recopilación actualizada de la normativa internacional, europea, nacional y autonómica de Andalucía más relevante, sobre la protección jurídica de los derechos y asistencia a las víctimas de delitos en el sistema de justicia penal. Al incorporar en su texto las numerosas reformas legales y reglamentarias acometidas en este ámbito del ordenamiento, tanto a nivel interno como supranacional, con el objetivo de garantizar el nuevo estatuto jurídico de las víctimas y hacerlo comprensible para los estudiosos y profesionales encargados de aplicarlo en la práctica forense. Siendo acompañadas las diferentes disposiciones incluidas en la edición, de numerosas notas y concordancias entre todas ellas, que tienen la finalidad de ayudar al lector a comprender el contenido y alcance de cada una de las instituciones y normativas que regulan esta materia. Y se completa con la puesta al día de un amplio índice cronológico y un detallado índice analítico que permite una fácil y rápida consulta sobre cualquiera de los temas o conceptos relacionados en su texto.
In its third edition, the work offers an updated compilation of the most relevant international, European, national and regional regulations of Andalusia, on legal protection of the rights and assistance to victims of crimes in the criminal justice system. By incorporating in its text the numerous legal and regulatory reforms undertaken in this area of the system, both at the internal and supranational level, with the aim of guaranteeing the new legal status of the victims and making it understandable for the scholars and professionals in charge of applying it in the forensic practice. The different provisions included in the edition are accompanied by numerous notes and agreements between all of them, which have the purpose of helping the reader understand the content and scope of each of the institutions and regulations that regulate this matter. And it completed with the updating of an extensive chronological index a detailed analytical index that allows easy and quick consultation on any of the of the topics or concepts related to your text.
García Rodríguez, Manuel José. Código de los derechos de las víctimas: compilación de disposiciones normativas de ámbito internacional, europeo, estatal y autonómica de Andalucía sobre protección de los derechos de las víctimas de delitos. Tamarit Sumalla, Josep M. (prol.), Instituto Andaluz de Administración Pública, 2019.