¡Ponte las gafas frente al acoso escolar!

El trabajo que se presenta a continuación recoge una revisión teórica sobre la problemática del acoso escolar, así como un programa de intervención que incluye una serie de estrategias socioeducativas para la sensibilización y prevención del bullying en la Educación Primaria. Es muy importante trabajar desde la sensibilización y la empatía. De ahí, el interés de trabajar esta temática desde la escuela, implicando a todos los participantes del proceso educativo (alumno, familia y escuela) y analizar esta realidad cada día más presente en el contexto escolar. Así que la finalidad de este estudio es proporcionar una breve base teórica y un plan de intervención frente a un problema complejo: el acoso escolar o bullying.