No Thumbnail Available
Universidad Autónoma de Madrid
Un tiempo de crisis de las instituciones como el que vivimos puede ser una gran oportunidad para que el feminismo ocupe un papel protagonista en el horizonte político. Para ello es preciso que seamos capaces de establecer puentes entre los diferentes feminismos. Repensar la identidad teniendo presente las múltiples lealtades que en ocasiones se entrecruzan en ella puede ayudar a establecer nuevas alianzas entre las distintas corrientes feministas. Estas alianzas darían más fuerza a las reivindicaciones feministas.
At times like today’s institutional crisis, feminism might have the potential to become a core asset on the political horizon. I line with this, bridges between different feminisms should be built. Rethinking identity by taking on board the intertwined multiple loyalties might help establish new alliances among the different feminist approaches. Such alliances would strengthen feminist demands even more.
Este trabajo ha sido realizado gracias a la financiación del Proyecto de Investigación “El desván de la razón: Cultivo de las pasiones, identidades éticas y sociedades digitales” (FFI2017-82535-P: PAIDESOC) Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia.
Pérez Bernal, M. (2018) “Repensando la identidad de la mano de los feminismos a la búsqueda de nuevas alianzas”, en La desinstitucionalización de la política, Bajo palabra. Revista de Filosofía, Época II, nº20, 2018, pp.227-244