Violencia virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género

2016-11-25
Monreal-Gimeno, M Carmen
Povedano, Amapola
Con este estudio se pretende analizar la violencia y la victimización de pareja online y offline durante la adolescencia a partir de factores psicosociales. Específicamente, se estudian variables consideradas relevantes en la literatura científica y que, a nuestro juicio, requieren de un examen más profundo para explicar la conducta violenta y la victimización en las relaciones de pareja en la adolescencia. Así, en el ámbito individual, se analizarán el sentimiento de soledad, el estilo de comunicación agresivo, el sexismo ambivalente y la dependencia a internet, desde el ámbito escolar se tiene en cuenta la variable clima escolar y desde el contexto familiar se analizará el clima familiar. Un segundo objetivo consiste en estudiar dichos factores desde una perspectiva de género.
Programa de Doctorado en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social