A través del espejo: memoria, re-presentación e identidad en el cine documental promovido por las asociaciones de emigrantes en América

2020-12-21
Universidad Pablo de Olavide
Los documentales de correspondencia constituyen un tipo de películas promovidas por las diferentes colectividades de emigrantes en América a lo largo de casi todo el siglo XX y que circulaban entre los países de origen y destino. Acercarse a su estudio desde los parámetros de la iconología y de la antropología visual nos ofrece un panorama interesante sobre los mecanismos de representación de estas colectividades, tanto en América como en España.
Americanía: revista de estudios latinoamericanos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ISSN-e 2174-0178, Nº. 12, 2020, págs. 79-121