Publication:
Perspectiva y Grado de Sensibilización hacia la Diversidad Funcional en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2023-06-15
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo del presente trabajo fue determinar las actitudes y el grado de percepción que tiene el alumnado universitario de las diferentes Facultades de la Universidad Pablo de Olavide hacia sus compañeras y compañeros con diversidad funcional. Para ello, se facilitó a un total de 51 estudiantes un Cuestionario de Actitudes de Estudiantes hacia la Inclusión en la Educación Superior Universitaria, CACDEHI.ES. Este cuestionario presenta una adecuada validez y fiabilidad en las puntuaciones e incluye tres subescalas: 1) Disposición a apoyar el proceso de inclusión de compañeros y compañeras con diversidad funcional. 2) Percepción de la necesidad de adecuaciones para estudiantes con diversidad funcional. 3) Emociones asociadas a la interacción. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y curso de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que las estudiantes y los estudiantes, independientemente de la edad, género o materia de grado que estudie, en general, todas ellas y todos ellos presentan una predisposición y una actitud favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con diversidad funcional, siendo partícipes de su inclusión real y efectiva, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights