El papel del educador/a social en los contextos reglados con menores LGTBIQ+

Guerrero Puerta, Laura María
El papel del educador social en los contextos reglados con menores LGTBIQ+ es una investigación que muestra lo invisibilizado que están los profesionales de los social en los centros educativos, la atención a los menores LGTBIQ+ en estos y el rol de los docentes respecto a la diversidad sexual, tomando como muestra a dos institutos de la provincia de Sevilla, tanto alumnado como profesorado. La metodología de este proyecto tiene un enfoque mixto, mezclando lo cuantitativo a través del cuestionario, con lo cualitativo de la observación, las entrevistas y el diario de campo. La naturaleza de esta investigación es Investigación- Acción Participativa con el objetivo de hacer una propuesta de mejora en los centros investigados. El objetivo principal de esta investigación es explorar la atención a la diversidad en los centros educativos, para conocer la forma de trabajar, la metodología que siguen y si se respeta al alumnado por su condición sexual.