Las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo en Servicios Sociales: resolución de supuestos prácticos

En este artículo presentamos una experiencia en el aula que forma parte de los cambios realizados parala implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). La experiencia se ha llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre, en la experiencia piloto en segundo curso de la Titulación Conjunta en Educación y Trabajo Social en los últimos cursos. Se partía de la idea de que las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo trabajando con los alumnos/as, no debían de convertirse en una prolongación de las clases magistrales, que ya tenían su propio espacio en las Enseñanzas Básicas, sino que por el contrario deberían constituir el lugar donde se establece la participación activa de los alumnos a través de su propia implicación en el trabajo. Por ello se consideró que era más oportuno llevarla a cabo en el segundo cuatrimestre porque el alumnado ya disponía de los conocimientos suficientes para empezar a realizar un trabajo práctico.
UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente