Publication:
Situación de las redes sociales en los museos del Perú: Claves y desafios en Lima, Arequipa y Cusco.

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2018
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Advisors
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Pablo de Olavide. Área de Historia del Arte
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este artículo se abordará la situación e impacto de las redes sociales en torno a los museos de tres ciudades principales del Perú. Para algunas de estas instituciones culturales la interactividad de las diversas plataformas digitales se plantea como una oportunidad de relación con los usuarios como nunca antes se había dado. Mientras que, para otras las redes sociales aparecen como un universo nuevo pero difícil de afrontar debido a la escasa preparación de su personal en reconocer los nuevos códigos e interactividad que propagan estas redes. La mayor parte de los museos estatales son los que muestran menos receptividad frente a esta situación; mientras que, los museos privados, sobre todo los de reciente creación, son los que van asumiendo las nuevas tendencias y desafíos que implica la cultura digital del siglo XXI.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights