Publication:
Impacto de las comunidades de aprendizaje en el entorno social

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2017-09
Reading date
Event date
Start date of the public exhibition period
End date of the public exhibition period
Authors of photography
Person who provides the photography
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el impacto de las comunidades de aprendizaje en el entorno social del centro educativo ¿La candelaria¿, situado en la ciudad de Sevilla. Más concretamente, se pretendía dilucidar si las comunidades de aprendizaje favorecen el apoyo social de las familias participantes, cumpliendo de esta manera una función de transformación social. El estudio realizado en el centro con los profesionales implicados y una selección de 20 familias reflejó un impacto positivo de las comunidades de aprendizaje sobre el entorno, especialmente en la participación de las familias con respecto a la educación de sus hijos, y en la relación de éstas con la escuela. Por eso los educadores y las educadoras sociales pueden, a través de las comunidades de aprendizaje y de la escuela, tener una oportunidad para incidir en la mejora de la sociedad.
Doctoral program
Related publication
Research projects
Description
Bibliographic reference
Photography rights